Carbón Vegetal



Siendo Paraguay uno de los principales referentes de la exportación de carbón vegetal, que no solo es de uso doméstico sino también industrial, especialmente en los países en vías de desarrollo, incursionamos en la producción de la misma, teniendo la habilitación correspondiente de la Secretaría del Ambiente (SEAM). Asesoramos en compra y/o alquiler de tierras con bosques certificados para su producción. Gerenciamos desde la elaboración de hornos hasta el producto terminado, además de la obtención de mercado para su comercialización.

Contamos con nuestra propia marca de Carbón llamada “CACIQUE ARECAYÁ”, la misma viene en varias presentaciones, 25kg.- 15kg.- (Polipropileno) y 12kg.- 4kg.- 2kg.- (Bolsa de papel). Se encuentran en varios puntos de venta dentro del país así como también disponibles para exportación ya sea con nuestra marca o marca blanca.

Nos encontramos en la Estancia Pozo Milico, donde cada sucursal cuenta con 7 hornos para la realización del carbón; Cada horno produce un estimativo de 3.000 a 3.500 kg.- por proceso, que daría un total de 50.000 kg.- por mes.

El proceso toma alrededor de 6 días, en los cuales se queman las leñas poco a poco hasta llegar al producto final que es el Carbón, luego se coloca en bolsas y se suben a una carreta que soporta 24.000 kg.- para su posterior distribución en varios centros de acopio en Asunción.

Trabajamos con las mejores prácticas de producción, nuestros procesos son sumamente optimizados de manera tal que no se desperdicie la madera en forma de carbonilla.

A continuación te recomendamos ver el video explicativo que se encuentra en la parte inferior de esta página y te invitamos a descargar el archivo pdf donde te contamos más sobre nosotros y nuestro carbón.

Descargar PDF

Volver

×